Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Usuario

Tema del mes
Tema del mes

¿Cómo se ha comportado la inversión mundial?

Cristina Gómez  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La inversión mundial ha crecido con fuerza en el año 2015. Sin embargo, la caída de los precios de las materias primas y la desaceleración de las economías emergentes, así como la recuperación económica de los países desarrollados, configuran un nuevo escenario de intercambios de inversión a nivel global.
Finanzas personales

Turquía: impacto de un intento de golpe de Estado

Nereida González  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El intento de golpe de Estado en Turquía el pasado 15 de julio volvió a recordar a los inversores los peligros de losriesgos geopolíticos. Si bien las consecuencias en el mercado fueron limitadas (depreciación de la lira turca y caídadel mercado de renta variable sólo en los dos días siguientes al evento), cabe preguntarse cuál fue el impacto sobrela economía real.
Experiencias de internacionalización
Área de Economía Aplicada y Territorial de Afi
Gestión empresarial

«Fintech»: la digitalización de las finanzas

Irene Peña  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El mundo de la intermediación financiera y del crédito a empresas está experimentando una profunda transformación ante el desarrollo de las finanzas a través de plataformas tecnológicas, conocidas popularmente como compañías fintech (del inglés finance -finanzas- y technology -tecnología).
Observatorio exterior

Cobros en la internacionalización del «e-commerce»

El número de empresas que se inician en el comercio online (e-commerce) como vía de acceso a nuevos mercados en el exterior es creciente, si bien para hacerlo es necesario adaptarse al contexto del país de destino al que se desea vender. Dicha adaptación incluye aspectos clave como la gestión de cobros: cómo los clientes quieren pagar y cómo los bancos locales aceptan cobros.
Ideas para un año electoral
Escuela de comercio exterior

El papel del Banco Asiático de Desarrollo en la ejecución de proyectos en Asia-Pacífico

Ana Domínguez  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) es el principal organismo multilateral que ofrece financiación para proyectos que contribuyen a la reducción de la pobreza y el desarrollo en los países menos desarrollados de la región de Asia - Pacífico. Las empresas españolas pueden participar en los procesos de licitación promovidos por el BAsD para el suministro de equipos, la ejecución de obras o la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica, en diversos sectores de actividad.
Empresa Global
Opinión
Mercados financieros
David Cano Martínez
Homo oeconomicus
José Antonio Herce San Miguel
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2016 © Afi Ediciones Empresa Global. Elaborado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados.