El nuevo Reglamento General de Protección de Datos

En búsqueda del equilibrio entre tecnología y privacidad, el Reglamento tiene la finalidad de concienciar tanto a los responsables que tratan datos personales como a los propios ciudadanos y supone un desafío importante para la sociedad en su conjunto.

Perspectivas y retos

Emergentes bajo presión

Tras más de dos años de un muy buen desempeño de los países emergentes, asistimos a un escenario de volatilidad e incertidumbre acompañado de salidas de flujos de inversión, que ha llevado a un incremento de la prima de riesgo.

Escuela

Tendencias de protección de datos en la industria aseguradora

El cumplimiento normativo que impacta en las entidades aseguradoras está en constante evolución y, en lo que respecta a la protección de datos, hay que destacar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, en sus siglas en inglés). En este contexto, la industria aseguradora no puede quedar ajena al amplio espectro de novedades que incorpora el nuevo marco normativo, tal y como se puso de manifiesto en la Jornada Normativa en Distribución de Seguros: IDD - LDS - GDPR, celebrada en Afi Escuela de Finanzas.

Tecnología

La cara y la cruz de la economía de los datos

En la economía del conocimiento, los datos son insumo básico. Pero el dato en sí mismo no es generador de valor a menos que sea objeto de un proceso de refinamiento, procesamiento y análisis científico que le dote de utilidad.

30 años de economía

La evolución de las regiones españolas en términos comparados

El crecimiento económico acumulado en el periodo 1987-2017 ha producido una mejora generalizada de los niveles de desarrollo en todas las regiones españolas. El desplazamiento de la población hacia las regiones en las que el crecimiento ha sido mayor ha atenuado el aumento de la renta per cápita en estos territorios, haciendo registrar una mayor aceleración en aquellas regiones con PIB per cápita por debajo de la media.

Tribunas

La firma de mercados

Mercados y geopolítica

homo oeconomicus

Pensiones V: ¿existe la Seguridad Social en los EE.UU.?