Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Usuario

Experiencias de internacionalización
Gestión empresarial
Actualidad jurídica y fiscal
Lo más visto

«Direct Lending»: una alternativa en auge Contenido bloqueado

La financiación directa a empresas, conocida como Direct Lending, está en auge. Y es que las crecientes exigencias regulatorias (Basilea III), el proceso de desapalancamiento bancario (fomentado por la política monetaria expansiva seguida por Banco Central Europeo) y la consolidación del sistema financiero español han reducido las opciones de financiación para las pymes. En este contexto, el Direct Lending se postula como una alternativa interesante a la banca, gracias a la flexibilidad que ofrece su financiación a la hora de adaptarse a las necesidades del prestatario, así como a su capacidad de generación de flujos.
Isabel Gaya
«Direct Lending»: una alternativa en auge
El Direct Lending es una forma directa de financiación a empresas concedida por un inversor final, que normalmente es un fondo de inversión. Dicho inversor concede un préstamo con el objetivo de conseguir rentabilidad a su capital. Se trata de un tipo de financiación alternativa a la financiación bancaria, que se encuentra muy consolidada en los países anglosajones, y que cada vez tiene más presencia en Europa Occidental.
Acceso usuarios registrados
Es necesario ser usuario registrado para poder acceder a este contenido.
            Acceder
Si usted no es usuario registrado o desea adquirir un ejemplar suelto, pulse aquí o pongasé en contacto con nosotros en la siguiente dirección eeglobal@afi.es.

Folleto corporativo

¿Quieres trabajar con nosotros?
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2017 © Afi Ediciones Empresa Global. Elaborado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados.