Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Usuario

Internacional  >  Tema del mes

Las oportunidades que abre el Acuerdo de París sobre el cambio climático Contenido bloqueado

El cambio climático es uno de los retos más importantes de nuestra época. La comunidad internacional, desde la primera Conferencia de la ONU sobre cambio climático (1972), ha venido concediendo una creciente importancia a este problema. Con la rúbrica del Acuerdo de París (2015) y la creación del Fondo Verde para el Clima (FVC) en el seno de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático, se ha dado un importante paso en la lucha contra este fenómeno global. El FVC abre un horizonte de oportunidad para las empresas españolas interesadas en llevar a cabo proyectos en colaboración con organismos multilaterales en áreas como la generación de energías limpias, el transporte limpio, la protección de los bosques o la eficiencia energética, entre otras.
Jaime Lazareno
Las oportunidades que abre el Acuerdo de París sobre el cambio climático
Con el Acuerdo de París, que entró en vigor en noviembre de 2016, la comunidad internacional busca resolver parte de la problemática de la que ha venido adoleciendo la lucha mundial contra el cambio climático. Cabe resaltar que estamos ante un acuerdo legalmente vinculante para las partes. Su ámbito de aplicación es muy amplio, pues ha sido suscrito por 189 países, que representan el 98,8% de las emisiones mundiales. Establece obligaciones de transparencia articula mecanismos de evaluación de las metas de contribución que estén rigurosamente cuantificadas.
Acceso usuarios registrados
Es necesario ser usuario registrado para poder acceder a este contenido.
            Acceder
Si usted no es usuario registrado o desea adquirir un ejemplar suelto, pulse aquí o pongasé en contacto con nosotros en la siguiente dirección eeglobal@afi.es.

Folleto corporativo

¿Quieres trabajar con nosotros?
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2017 © Afi Ediciones Empresa Global. Elaborado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados.