Programas nacionales de cobertura del precio del petróleo. Por qué y cómo

La incertidumbre económica y geopolítica y su traducción en riesgo de precio de materias primas aconsejan a los países tomar medidas de estabilización o cobertura del impacto en sus economías.

Perspectivas y retos

La tecnología cotiza en el MAB

El segmento de empresas en expansión del MAB está compuesto principalmente por empresas con un marcado añadido tecnológico de sectores como el biotecnológico, productos de software o aeroespacial, combinando la posibilidad de invertir en empresas tecnológicas innovadoras con un mercado que, sin embargo, tiene una liquidez muy reducida.

Escuela

«FinTech Banking»: el horizonte tecnológico de la nueva banca

Asistimos a la desagregación de toda la industria bancaria. Una industria que se centraba en el producto y ahora debe enfocarse en el cliente.

Tecnología

Valoración bursátil de la banca digital

A través de un análisis estadístico, se evalúa el impacto de la inversión tecnológica en el precio bursátil de los bancos. Nuestro estudio intenta contestar a la siguiente pregunta: ¿el mercado valora más quien invierte en tecnología o es indiferente a dichas inversiones?

30 años de economía

Desarrollo y convergencia del mercado de capitales español

En los últimos 30 años se observa un gran dinamismo y una clara convergencia del mercado de capitales español hacia los estándares europeos, posicionándose a día de hoy como uno de los mayores de Europa. Sus intervinientes tampoco han sido ajenos a este proceso de cambio, pasando de una apelación ampliamente mayoritaria por parte de entes públicos a una presencia cada vez mayor del sector privado tanto financiero como corporativo.

Este mes nos han pasado muchas cosas, y todas buenas

Tribunas

Estrategia global

Efectos de red locales, nacionales, regionales y globales

La firma de mercados

Emergentes castigados

#Mujeres que transforman

«Caddy»

homo oeconomicus

Pensiones VII: ¿el derecho o el deber de jubilarse?

Paseo global

España sin la tutela del BCE