Las mujeres, catalizadoras de la movilidad del siglo XXI

Las mujeres han demostrado ser catalizadoras de una movilidad más sostenible y eficiente que la ejercida por los hombres, además de ser más compleja e intermodal.

Perspectivas y retos

¿Hacia prácticas financieras sostenibles?

Analizamos la instauración de diferentes medidas en los sectores productivos considerados clave por su mayor impacto en la sociedad, para enfocarnos en las nuevas perspectivas de desarrollo sostenible en el ámbito bancario que motivan cambios en muchas dimensiones, más allá de la simple función de financiación de proyectos. En este análisis resultará necesario tener en cuenta que nuestro «leitmotiv» se basará en los principios de responsabilidad y sostenibilidad.

Escuela

InsurTech, la gran revolución del mundo asegurador

La oportunidad para el sector asegurador es muy importante para realizar no solo programas estratégicos de innovación abierta, sino también incorporar los conocimientos necesarios a sus empleados.

Tecnología

El nuevo paradigma de la banca abierta

El Open Banking o la banca abierta es el nuevo enfoque de negocios que permite la sincronización de los datos de clientes custodiados por las entidades financieras, con los datos de otros proveedores de servicios financieros -a través de API- para ampliar la oferta de servicios financieros a los consumidores. La banca abierta es (o más bien, será) resultado de dos grandes fuerzas y su consecuente retroalimentación: regulación e innovación.

Este mes nos han pasado muchas cosas, y todas buenas

Tribunas

Estrategia global

La desaceleración es también una oportunidad

#mujeresque
transforman

Esther Duflo

homo oeconomicus

Laponia VII: colaboración, coordinación, flexibilidad

Paseo global

Respuestas abruptas a la crisis climática