La internacionalización de la marca España

La banca, las telecomunicaciones y la energía han jugado un papel fundamental en la difusión de la marca España en el mundo mediante el «Made in Spain». En este artículo recorremos la historia de la internacionalización de las empresas españolas para llegar hasta nuestros días, cuando la inversión directa de España hacia el exterior (Banco de España) ha superado los 491000 millones de euros, experimentando un crecimiento superior al 700% desde el comienzo del nuevo milenio.

Perspectivas y retos

La reforma de los índices de referencia de tipos de interés

Adiós EONIA, bienvenido €STR. ¿Qué pasa con el EURIBOR? La sustitución del EONIA por el €STR no sólo requerirá de cambios en los contratos nuevos y existentes no vencidos, sino que también tendrá consecuencias para la valoración de los derivados y exigirá cambios operativos en toda la comunidad de usuarios.

Escuela

Formación continua como motor de crecimiento profesional

Las constantes disrupciones tecnológicas, los vaivenes del mercado y los sustanciales cambios en las conductas y hábitos de consumo están modificando los modelos de negocio y los procedimientos internos de compañías de sectores muy diversos. Para adaptarse y crecer en un mercado sometido a la innovación constante, los empleados tienen que estar permanentemente formándose y actualizando sus conceptos técnicos.

Tecnología

Competir para promover el «Big Data»

Pablo Manuel Garabal Vaquero, Emilia Musat y Maria Ruiz Martín han resultado finalistas del Datathon Cajamar UniversityHack 2019, el concurso que organiza Cajamar para jóvenes estudiantes de «Data Science».

Este mes nos han pasado muchas cosas, y todas buenas

Tribunas

Estrategia global

Las virtudes e inconvenientes del libre comercio

La firma de mercados

La Fed, de nuevo a escena

#mujeresque
transforman

No sin vosotros

homo oeconomicus

Laponia IV: armonía generacional

Paseo global

75 años de Bretton Woods